TIERRA DEL FUEGO EN EL ENCUENTRO DE LA AMCHAM ARGENTINA E ISALUD EN WASHINGTON DC

La Provincia de Tierra del Fuego estuvo presente la semana pasada junto a la Universidad ISALUD y la AmCham Argentina,  con una intensa agenda de encuentros y conferencias en la capital de los Estados Unidos, junto a compañías y funcionarios públicos del sector de la salud.

 

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf participó de una serie de reuniones y de visitas para el sector de la salud y las relaciones bilaterales de la Argentina con los Estados Unidos. Durante las distintas jornadas, los participantes pudieron interiorizarse acerca de diversos temas de interés para el sector como el funcionamiento del sistema de salud norteamericano, la agenda política del sector en los Estados Unidos y el estado de las relaciones bilaterales con nuestro país, entre otras conversaciones relacionadas a la evolución de la biotecnología y la innovación en la industria.

La delegación argentina fue recibida por los profesores y médicos Patricia Pittmann y William Borden de la Escuela de Medicina y Cuidados de la Salud de la Universidad-Milken Institute of Health- y el Hospital George Washington, donde se profundizó sobre el sistema de salud americano y sus desafíos actuales luego de la sanción de la Ley de Obama Care.  La visita incluyó recorridos por las salas de emergencia del hospital, área de imágenes, centro de cáncer y otros.

De regreso en Washington, la delegación fue recibida por  BIO, la Organización mundial más grande de  biotecnología  aplicada a las áreas de la salud, medio ambiente y agricultura. El grupo fue recibido por su Director de Asuntos Internacionales, Justin Duarte Pine y Ramon Sesquile, Experto en temas regulatorios, quien expuso sobre biotecnología aplicada a la medicina y sus avances en relación con los medicamentos biológicos y biosimilares.

Por último, también hay que resaltar en la agenda las visitas al Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, encabezada por Allison O`Donnell, Analista de Salud Internacional y el staff del Departamento quienes profundizaron sobre los conceptos de calidad y transferencia de tecnología. El programa finalizó con un desayuno de trabajo con el Ministro Adolfo Rubinstein en la sede del  Council of the Americas.