Prosperó la iniciativa de Ayala para ordenar el tránsito en Perón y Fuegia Basket

Se aprobó en sesión, el proyecto del concejal Gastón Ayala (MPF) para prohibir el giro a la izquierda a los conductores que circulen en sentido Norte-Sur por Perón, en el cruce con Fuegia Basket. Ante la imposibilidad de instalar un semáforo donde convergen cuatro distintos sentidos de circulación, la medida se suma a la disposición sancionada en 2017 que prohibió el giro en sentido Sur- Norte.  Ayala lamentó que aún no se haya colocado el cartel correspondiente, y reclamó que “es momento de actuar para proteger a los vecinos”.

 
El Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Ushuaia  a cargo del Ejecutivo, Gastón Ayala (MPF), destacó la aprobación del proyecto de su autoría para contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular en el cruce de las calles Fuegia Basket y Perón Sur.
En la última sesión ordinaria, los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe el giro a la izquierda para los conductores que circulan en sentido Norte-Sur por calle Perón, en el cruce con Fuegia Basket. La propuesta de Ayala se suma a la misma disposición en sentido contrario (Sur-Norte), que se sancionó en 2017 mediante ordenanza N° 5257.
“Se trata de un cruce muy peligroso, donde convergen cuatro distintos sentidos de circulación, que se transforma en un riesgo permanente de accidentes, sobre todo en horarios pico”, observó el concejal MPF. “Ante la imposibilidad de instalar un semáforo en esa intersección, porque el mismo debería contemplar los cuatro sentidos de Perón y Fuegia Basket, la mejor solución para ordenar el tránsito es la prohibición de giro”, anotó.
“Multas más severas, normas para ordenar el tránsito, campañas de prevención, señalización y controles, son algunas de las propuestas que presentamos y han avanzado en el Concejo  - valoró Ayala- , sin embargo todavía estamos esperando que se coloque el cartel de prohibición de giro, que establece la ordenanza N° 5257, que aún no se encuentra en el cruce”, cuestionó.
Cabe recordar que semanas atrás, ese cruce fue escenario de un importante accidente que involucró dos vehículos, cuyo saldo fue el de una persona herida y daños al cerco perimetral de una de las viviendas ubicadas en la intersección. “Es momento de actuar para proteger a los vecinos – reclamó Ayala-, no podemos esperar que ocurra una tragedia”, insistió.
“Controles y concientización de los conductores,  son claves para cambiar la forma en que nos desenvolvemos como sociedad”, advirtió el Vicepresidente 1° del Concejo. En esa línea, entendió que “esta problemática tan importante y preocupante, como es la seguridad vial, convoca a un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, para realizar campañas de concientización y educación en las escuelas de nuestra ciudad”, propuesta que impulsó el concejal MPF oportunamente, meses atrás.

Pedido de mejoras en la urbanización Río Pipo

En sesión ordinaria, también se aprobaron los proyectos presentados por Ayala para solicitar la intervención del Ejecutivo en el barrio Río Pipo, a pedido de los vecinos.
Se solicitaron tareas de limpieza y mantenimiento de espacios de uso común; la generación de un playón deportivo para los niños del sector; la colocación de garitas de colectivo; mejorar la frecuencia del servicio de transporte público; pavimentación de las calles principales del sector;  campanas de reciclado de PET y Vidrio.
“Recibimos las inquietudes y reclamos, mediante un petitorio que nos entregaron oportunamente – indicó Ayala-. Se las transmitimos al Ejecutivo para llevar soluciones a los problemas del barrio”, explicó . “Actuamos como nexo y confiamos en que nuestros pedidos sean atendidos, en el corto plazo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.