LAS ACTRICES ARGENTINAS SUMARON SU APOYO A LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas y manifestaron su firme apoyo al proyecto de Ley Malvinas que impulsó la gobernadora Rosana Bertone ante el Senado de la Nación.

LAS ACTRICES ARGENTINAS SUMARON SU APOYO A LA LEY MALVINAS

 

 

 

 

 

 

 

El acto tuvo lugar en el Monumento emplazado en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Allí, las actrices Julieta Díaz, Laura Novoa, Victoria Onetto, Guadalupe Docampo, Paloma Contreras y la directora del festival Paula De Luque brindaron su homenaje a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur de 1982 y expresaron su respaldo a la denominada Ley Malvinas.

La actriz Victoria Onetto-quien además es secretaria de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda- señaló que la presencia de las actrices en la Plaza busca ayudar a visibilizar todo lo vinculado con la Cuestión Malvinas “en el marco del Festival de Cine Internacional FICSUR, que es un festival donde hablamos de mujeres, de perspectiva de género y también de soberanía”.

Onetto destacó además “el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone para que Río Grande, Ushuaia y Tolhuin sean sedes de este festival tan importante, porque es a través de la cultura, del arte, del cine y del teatro donde se pueden visibilizar ciertos tipos de problemáticas, y estando en esta ciudad tan maravillosa tenemos que saber que seguimos luchando por nuestra soberanía sobre Malvinas con un proyecto de Ley que presentaron desde la provincia, y vinimos con las actrices y la directora Paula De Luque a apoyar esta iniciativa”.

“Creo que la potencia que tiene la cultura y sobre todo personalidades que nos dedicamos a la cultura desde toda la vida hacen que ciertas cosas tomen notoriedad. Si eso es asi, bienvenido sea. Estar hoy en Ushuaia en el Monumento a Malvinas, habla del compromiso que tenemos las actrices con este tema” aseguró Onetto.

Por su parte el secretario de Cultura de la provincia Gonzalo Benito Zamora recalcó que “desde hace tiempo veníamos trabajando junto a los organizadores del FICSUR en que el cine es cultura y la cultura es soberanía. Tratamos de que todas las actividades tengan un tinte vinculado a la soberanía y a Malvinas y así terminó surgiendo la idea de que las actrices vengan a la Plaza y manifestarles el mensaje de la gobernadora de la necesidad que nosotros tenemos de que cada argentino sea un replicador de nuestro mensaje: que Tierra del Fuego tiene parte de su territorio usurpado y que no renunciamos a la soberanía y ponerlas en conocimiento del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo provincial ante el Senado”.
Estuvieron presentes además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.