LA PLANTA MUNICIPAL DE PRODUCTOS DE MAR PROCESA CENTOLLÓN

La temporada comenzó el 1 de marzo centollón, mejillones, almejas y cholgas

 

La Planta Procesadora de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en el procesamiento de centollón, mejillones, almejas y cholgas junto a los pescadores artesanales de la ciudad. Además, presentó proyecto en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para mejorar las condiciones de infraestructura.

El jefe de la planta, Francisco Nuñez, contó que “desde el 1 de marzo comenzó la temporada de centollón y finalizó la de la centolla con un balance de producción muy bueno, teniendo en cuenta que el viernes pasado ingresaron más de 210 kilos de centollón”. Además, en paralelo “se está trabajando en el procesamiento de mejillones y cholgas que son traídas desde Almanza”.

 

Nuñez explicó que “la materia prima que ingresa a la planta está avalado por un certificado que indica que está libre de toxinas (marea roja)”, el cual “es otorgado por Piscicultura de Tierra del Fuego luego de que realizan las pruebas pertinentes en su laboratorio”.
El responsable de la planta municipal indicó que en el lugar “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima, como así también hacerlo por kilo o medio kilo”.
Finalmente, Núñez mencionó que el equipo de la planta procesadora presentó un proyecto de innovación en el COFECyT, el cual “contempla la mejora de la infraestructura, equipamiento y la importancia de que en poco tiempo se adose el muelle de pescadores para potenciar los controles que llevamos a cabo”.