GOBIERNO CEDIÓ UN TERRENO AL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO PARA UN NUEVO CENTRO DE SALUD

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, firmaron la cesión de una franja de terreno actualmente propiedad de Canal 13, para el Centro de Empleados de Comercio. Allí funcionará un nuevo centro de salud.

 

En la firma, estuvieron presentes el secretario General del sindicato Eusebio Barrios, integrantes del canal y el sindicato Argentino de Televisión. Previamante, la Mandataria realizó una recorrida por el lugar acompaña de Álvarez y Barrios.

El Ministro explicó que “en principio es un pedido del Centro de Empleados de Comercio, dado que han construido una clínica para todos los afiliados del sindicato en la cual la provincia le cede una franja de terreno que es propiedad de Canal 13. De esta manera, ellos van a poder contar con la habilitación municipal de un centro de salud de última generación para sus afiliados”.

Agregó además que la provincia entiende esto como un apoyo al sindicato, pero, sobre todo como un beneficio para la salud pública en general.

Por otro lado, agregó que “hemos firmado una carta compromiso donde el sindicato se compromete a construir un galpón para los vehículos de Canal 13 ubicado en el mismo terreno de la emisora, de esta manera hay una contraprestación de parte de la institución sindical hacia el Gobierno de la provincia. Más allá de esto, destaco que la Gobernadora tuvo en cuenta las necesidades del sindicato de poder tener habilitado su centro de salud”.

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio Eusebio Barrios manifestó su conformidad tras la firma, ya que “estábamos hace un tiempo esperando esto, ahora que tenemos la firma de la Gobernadora podemos tener el terreno para habilitar los consultorios, en los mismos se atenderá pediatría, ginecología y clínica médica”.

Para concluir, aseguró que “es un paso muy importante para los empleados de comercio”.