ESTE TIPO DE CARRERAS ABREN POSIBILIDADES

La gobernadora Rosana Bertone entregó este jueves, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Fiocchi, herramientas tecnológicas a la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Ushuaia. Estuvieron presentes, además, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez.

En concreto, se entregaron proyectores y notebooks que se destinarán a la carrera de Ingeniería Pesquera de esa casa de estudios, específicamente para su sede en Ushuaia. Al respecto, cabe destacar que este material es de última generación, “lo que va a permitir un mejoramiento del desarrollo de las clases, la instrumentación de materiales didácticos y audiovisuales”, señaló Bertone.

En esta entrega, es importante señalar que “este tipo de equipamientos es, por un lado, una mejoría para la casa de estudios, pero, a su vez, una apuesta a la generación de recursos humanos profesionalizados”, sostuvo Fiocchi.

Por otro lado, “el efectivo dictado de este tipo de carreras, como es Ingeniería Pesquera, con los insumos necesarios, fomenta y mantiene un potencial académico con capacidad para abordar estudios en toda la riqueza que presenta el litoral marítimo de nuestra provincia”.

“La idea es que los jóvenes sigan entendiendo que este tipo de carreras abren posibilidades y otorgan herramientas de movilidad social y mejoramiento del capital humano en Tierra del Fuego”, precisó la funcionaria.

1ei