El concejal Ayala comprometió su apoyo a las actividades de LALCEC- LUCCAU en Ushuaia

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, mantuvo un encuentro con integrantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), a quienes les transmitió su compromiso de acompañamiento “por la destacada labor que realizan en la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer en nuestra ciudad”, dijo el edil.

Ayala visitó la sede de LALCEC, y acompañado por la presidente de LUCCAU, Adela Recalde, y demás miembros de la Asociación Civil, se interiorizó sobre las distintas campañas de concientización sobre la importancia del control periódico de salud; la aparatología para la detección de anomalías y el trabajo de seguimiento y asesoramiento al paciente que llevan adelante en la Institución. “En salud, la prevención es un factor fundamental para actuar a tiempo, que puede dar alternativas de intervención e incluso determinar el tratamiento adecuado para revertir la situación de enfermedad”, observó Ayala, y valoró “el compromiso y la vocación de este grupo maravilloso de profesionales y voluntarios que hace muchísimos años están al servicio de todos los vecinos, aportando herramientas para salvar vidas”, remarcó.
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, LALCEC-LUCCAU realizarán una campaña de prevención y Detección Precoz, del 16 al 20 de octubre, que consistirá en la práctica gratuita de mamografías para mujeres sin cobertura de obra social. La actividad tendrá su cierre con la disertación sobre “Prevención en Salud: Cáncer de Mama”, a cargo de la doctora Astrid Margossian.
El concejal del MPF adelantó que a nivel institucional, propondrá la Declaración de Interés Municipal de la Campaña y la Disertación. “Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos, podemos y debemos sumar nuestro apoyo incondicional a este tipo de Instituciones tan valiosas, que trabajan muchas veces en silencio, para contribuir al cuidado de la salud y mejorar la asistencia de personas que atraviesan distintos tipos de patologías asociadas al cáncer”, expuso Ayala.
 
“Fue un encuentro muy valioso, porque nos sentimos acompañados”
Adela Recalde, presidente de LUCCAU, valoró la visita del concejal y aseguró que “fue una reunión muy positiva e importante para nosotros, porque marca un trabajo sostenido en conjunto, para siempre”, y agregó que “desde nuestra Institución, damos cada día de nuestra vida para dar respuesta a toda la población de Ushuaia; por eso este encuentro es tan valioso; porque nos sentimos acompañados”, dijo.
Recalde agradeció el compromiso asumido por Ayala para “visibilizar nuestra actividad a nivel institucional, que nos da un fuerte respaldo en la enorme tarea de despertar conciencia de que el cáncer es una enfermedad que nos salpica a todos”, dijo, y agregó: “Sabemos que su apoyo para acompañar nuestro trabajo pensando en la salud, es desde ahora y para siempre”.