DOCENTE ARGENTINA CANDIDATA AL “NOBEL DE EDUCACIÓN” OFRECIÓ CAPACITACIÓN A DOCENTES DE RÍO GRANDE y TOLHUIN

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante la jornada de capacitación “Diseño Universal y Planificación Diversificada”, a cargo de Silvana Corso, docente argentina, especialista en educación inclusiva, quién quedó entre los 50 mejores profesores del mundo, aspirantes al premio “Global Teacher Prize”, considerado el Premio Nobel de la Educación.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 21 de Río Grande; de la misma participaron personal docente, maestros integradores, pares pedagógicos, asistentes educacionales y representantes de todas las instituciones educativas de las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

La directora Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación Docente del Ministerio de Educación, Daniela Mega, explicó que “esta jornada fue pensada desde el Ministerio para poder apoyar la inclusión dentro de las escuelas públicas”.

“La propuesta viene de la mano de Silvana Corso, quien nos brinda herramientas prácticas que podemos llevar a las aulas. Los docentes y los participantes serán después los agentes multiplicadores para que en sus propias escuelas, trabajen con el material con el que se está capacitando aquí”.

El próximo martes 19, la capacitación será ofrecida en Ushuaia. Al respecto, Daniela Mega comentó que luego de la actividad se realizará una charla concientizadora para padres junto a Silvana Corso.