CURSO SOBRE “VULNERABILIDAD SOCIAL Y ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES”

Organizado por la Secretaría de Salud Mental de la Provincia, se realizó el viernes en el Club de Leones de Ushuaia, el primer encuentro del año del curso sobre “Vulnerabilidad social y abordaje integral de las adicciones”.

 

La propuesta se inscribe “en una de las líneas de acción que venimos desarrollando desde la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete” según indicó el secretario de Salud Mental de la provincia, Jorge Rossetto.

El funcionario recordó que “ya desde el año pasado habíamos priorizado algunas líneas de trabajo relacionadas con la capacitación específica, de personas que trabajan en el abordaje de la atención a personas con problemáticas de consumo” y que en esta oportunidad “trabajamos aspectos vinculados distintas estrategias de abordaje de la problemática de las adicciones, fundamentalmente niños, niñas y adolescentes”.

Argumentó la decisión en que se trata de “uno de los temas que nos preocupan; y los priorizamos a partir del convenio que formó la Gobernadora con el secretario de la SEDRONAR”.

Para este año queremos reforzar esta línea de acción” señaló, y anotó que la propuesta de esta jornada “es un curso intensivo, que tiene 8 clases a lo largo del año y que culminará en octubre”.

El licenciado Rossetto comentó que “como actividad complementaria, la semana próxima tenemos el tercer encuentro de prevención de las adicciones en el ámbito escolar, el viernes próximo en Ushuaia y el sábado en Río Grande”.

Estamos trabajando para profundizar las líneas de acción que se vienen desarrollando desde el año pasado”, subrayó.