BUSCAN DESAFECTAR PREDIOS MUNICIPALES

Los concejales analizarán en comisión la desafectación de suelo urbano para continuar con el ordenamiento y regularización de los barrios informales. Además los ediles estudiarán la desafectación de dos parcelas próximas al sector costero del área industrial para el uso de bien público, y dos fracciones correspondientes a los barrios “Los Morros” e “Islas Malvinas”.

En la tercera sesión ordinaria los concejales giraron a comisión de Planeamiento y Obras Públicas, una serie de proyectos presentados por el Ejecutivo que pretenden la desafectación de tierras municipales.
La decisión se enmarca en el proceso de ordenamiento y regularización territorial que lleva adelante el municipio, por lo que los concejales analizan la posibilidad de desafectar un sector de las 64 hectáreas del Valle de Andorra.
En los fundamento del proyecto presentado por el Ejecutivo figura que en ese sector “las ocupaciones y pretensiones dominiales no se ajustan a la mensura registrada, generando una cantidad de conflictos que obliga a realizar sucesivas tareas previas de ordenamiento territorial para la readecuación de la mensura”.
Otro proyecto es la desafectación de 2370 m2 del sector costero del área industrial, sobre la calle “Concejal Ana Ortiz Cachin”, para ser afectada a la creación de dos parcelas quedando clasificada como zona de proyectos especiales. El propósito es la “recuperación de espacios que se encuentren en riesgo o en proceso de ser ocupados, utilizando dichas fracciones para nuevos usos en el desarrollo de actividades comunitarias y de servicios que así lo requieran, contribuyendo al desarrollo armónico de la ciudad”.
En cuanto a la desafectación de la fracción de correspondiente a la calle Héroes de Malvinas del barrio “Los Morros” y al predio que se ubica sobre la calle Bahía San Julián del barrio “Islas Malvinas”, se trata del recupero de espacios verdes municipales que “se encuentran en estado de ocupación progresiva por parte de particulares”.