BERTONE Y EL EX MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MANTUVIERON UNA REUNIÓN DE TRABAJO

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este martes una reunión de trabajo con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, con quien abordó, entre otros temas, la situación del sistema público de salud de Tierra del Fuego y el importante rol que cumplirá el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo en la producción de medicamentos.

 

Además, la Mandataria y el dr. Zin avanzaron en la posibilidad de que el profesional visite Tierra del Fuego para brindar diferentes capacitaciones al personal de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande.

 

El doctor Claudio Zin es actualmente Senador en la República de Italia, en representación de los ciudadanos italianos radicados en América Latina. Zin egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1969, luego se especializó en nefrología, medicina interna y medicina legal.

Se formó como especialista en el Hospital de Clínicas de la UBA. Fue médico de planta y jefe de distintos servicios públicos y privados y, en la década del setenta, se desempeñó como profesor visitante de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

También formó parte del equipo de profesionales del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, de la ANMAT y fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.