BERTONE FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA EL BARRIO COLOMBO

Junto a familias del barrio, la Gobernadora firmó el contrato por casi $31 millones para apertura de calles, redes de infraestructura, cloacas, agua y tendido eléctrico para el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia. También se regularizarán lotes.

 

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone junto al presidente del Instituto Provincial de la vivienda (IPV) Gustavo Vázquez firmaron el contrato de obra pública para la apertura de calles y redes de infraestructura para 350 lotes en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

El contrato por un total de $30.785.977 fue suscripto en presencia de los referentes y vecinos del barrio, que esperan esta solución que afecta directamente a su calidad de vida hace más de 30 años. Estuvieron presentes también el legislador Federico Bilota, y las legisladoras Noelia Carrasco y Marcela Gómez.

Al respecto, Gustavo Vázquez señaló que “este trabajo consiste, además de la apertura de calles, en la construcción de redes pluviales, cloacas, agua y líneas de media y alta tensión. También la regularización de todos los lotes” y destacó “el trabajo del personal del IPV que a través de una comisión fue tratando con los vecinos las distintas situaciones para poder ordenar y urbanizar el barrio Colombo”.

El funcionario adelantó que “la otra semana y estaremos dando inicio formal a la obra con la entrega del terreno para comenzar los trabajos” y aclaró que la empresa que llevará adelante las tareas será CONDOR S.A.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio, Julieta Ríos, expresó que “tomamos este día con sorpresa y alegría, tenemos vecinos que viven hace más de 30 años en el barrio y es una gran satisfacción para nosotros lograr tener una vivienda y una calidad de vida digna”.

“El barrio siempre tuvo pozos y problemas de cloacas, hay vecinos que se quedaron en el barrio por no lograr obtener otra vivienda y hoy tener calles y cloacas es una gran satisfacción” señaló Ríos.

También mencionó que “tenemos muchas cosas más por lograr, todos los vecinos nos conocemos en el barrio y nos ayudamos en lo que podemos, ver pasar el tiempo sin solución a nuestro reclamo duele pero agradecemos esta oportunidad de poder expresar lo que sentimos”.